martes, 13 de marzo de 2012

CANTABRIA 3, 4 y 5 DE MARZO


El fin de semana 3, 4 y 5 de marzo.

Compañeros del CEA visitan las cavidades Imunia-Torca de los morteros (Burgos).

Cavidad que alberga una de las verticales absolutas más grandes de España, el que tiene un pozo amable con 233 metros de profundidad y varios pozos más de 120 metros…(luego toca remontarlos).

La aproximación ya fue bastante costosa. Furgonetas atrapadas por el barro, más de medio metro de nieve blanda hasta la llegada de la boca de Imunia… ¡pero todo tiene su recompensa!

Tres compañeros que iban a instalarla hasta la conexión con La Torca de los morteros, tuvieron que desistir por la gran cantidad de agua que inundaba los primeros pozos. Como veis además el agua debía estar bastante calentita ¡esto no es la rivera Maya amigos!
El resto de compañeros instalaron hasta la conexión con Imunia y salieron al no poder realizar la unión, dejando su parte instalada para probar suerte al día siguiente.

Al día siguiente se hizo el ataque para bajar la vía que llega a -250 metros sin ningún contratiempo.





Y para el último día dejaron lo mejor.  Disfrutar del turismo, gastronomía y gentes del lugar ¡no todo va a ser cuevas señores! 

Un paseo por Santoña viendo el humedal con su refugio de miles de aves, su iglesia, sus fuertes y como no a remojarse los pies en la playa bañada por el Mar Cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.