lunes, 23 de julio de 2012

La Espeleologa Enmascarada


¿TENEMOS UN PROBLEMA?


Los médicos advierten del peligro de las redes sociales para aquellos individuos que, creen sin criterio, todas las informaciones que circulan por la red sobre enfermedades y sus tratamientos...

Creo que tenemos el mismo problema en el mundo de la montaña.  Sintetizando bastante, un espeleólogo puede ser aquel que distingue una diaclasa de un laminador, teniendo la curiosidad y los conocimientos técnicos suficientes para meter el cuerpo en esos agujeros y ver lo que hay más allá... Al igual que un barranquista, si le corresponde, sabe montar un rapel desembragable, lee el agua, baja el primero a la poza y pone una cuerda guía para sus compañeros.

Compañero: un término que no cabe en el vocabulario del nuevo deportista "Practicante de deportes de riesgo en las redes sociales". Individuo que no necesita compañeros porque descubrirían su verdad. Individuo sin ningún conocimiento del medio, pero con el valor que da la ignorancia y el anonimato; opina, aconseja y presume de aquello que no se atreve a llevar a cabo en la vida real. Individuo que si ha practicado alguna de estas actividades, lo ha hecho sin aportar nada al grupo, como un petate más.

Compañera, sé crítica y no te creas todo lo que dicen en la red. Contrasta, infórmate en lugares serios, tómate tu tiempo y descubre a los compañeros de verdad, que los hay.

La Espeleóloga Enmascarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.