jueves, 2 de enero de 2014

Cena Navidad CEA - TXARUTA For Ever

El fin de semana del 27, 28 y 29 de Diciembre celebramos la “cena” del club en el refugio de Txaruta (Navarra) y es que, como nos gusta este lugar que tienen nuestros vecinos Navarros. Un acogedor refugio con algunas cuevas a 15 minutos andando, unos bosques preciosos, unas pistas que hacen las delicias de BTTeros, TTeros y demás ‘eros que se os ocurran…

Cenando el viernes noche

Llegamos el viernes por la noche y, después de acomodarnos, revisamos material y lo preparamos para realizar al día siguiente la Tx2 y la Tx1 en dos grupos distintos...
Para la Tx2 llevábamos nuestra vieja memoria de entradas infructuosas anteriores, la descripción de la subterránea en su época y, menos mal, una ficha de instalación que nos dejaron los compañeros navarros y que finalmente se ajustó en cuanto a cuerdas fielmente. Respecto a los tacos, eso ya fue otro cantar aunque ya íbamos advertidos. Al final conseguimos bajar hasta el río pero nos quedamos nuevamente por falta de material (chapas) sin llegar al final de lo conocido a -250m apróx. Aunque estamos convencidos que después de esta incursión, la tercera será la vencida.

Mientras tanto, los compañeros habían realizado sin mayor problema la Tx1, de menor envergadura y comenzaron a preparar las viandas que nos esperaban para la cena unos, y los espectáculos de sobre mesa otros para lo que fue sin duda una tarde noche de navidad mágnifica.

Preparando el "show" nocturno

De excursión mañanera el Domingo

A la mañana siguiente nos despertamos con la grata sorpresa de estar nevando con ganas, lo cual le dio al entorno sin duda un ambiente mucho más espectacular. En cambio, nos relegó a la pereza psicológica a la mayoría que, con todo mojado del día anterior, sucumbimos a renunciar a más espeleo. Mientras unos pocos si que fueron en busca de formaciones y huesos bajo tierra, el resto desayunamos tranquilamente y nos dispusimos a aprovechar las condiciones “idóneas” para pistear un rato con los TT y enseñar a los que no habían estado nunca por esos lares, la belleza del lugar.

Disfrutando con el paisaje y los TT

Al mediodía, una vez todos en el refugio, nos dispusimos de nuevo con las brasas a dar rienda suelta a nuestro noble apetito, disfrutar del café, recoger y salir de vuelta tranquilamente después de un magnífico fin de semana.

PD: Echamos de menos a todos aquellos que tenían intención de venir y al final no pudieron y a nuestros amigos Chip y Chop (los lirones careto) que se han debido de mudar para el invierno.

Feliz año a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!
Escribe lo que te parezca oportuno pero siempre desde el respeto.
Gracias.